beta-g-blanco

Los beta-glucanos 1,3/1,6 son polisacáridos que se extraen de la pared celular de la levadura saccharomyces cerevisiae.

Los betaglucanos son compuestos biológicamente activos que actúan como potentes modificadores de la respuesta biológica, activando a los macrófagos y otros participantes del sistema inmunitario para producir efectos terapéuticos en el cuerpo. Clasificado por la FDA como GRAS (Generally Recognized As Safe). Existen diferentes tipos de betaglucanos y diferentes calidades y concentraciones del mismo tipo, resultando grandes variaciones en potencia y efectividad.

Los beta 1,3/1,6 glucanos, son infinitamente superiores, más poderosos y potentes que otro tipo de betaglucanos existentes en el mercado.

Los Beta 1,3/1,6 glucanos, están designados para crear una inmuno respuesta del cuerpo elevando el sistema de defensa contra virus, bacterias, hongos, parásitos e invasores neoplásicos, siendo también un potente antioxidante.

¿Cómo actúan?

El sistema inmune actúa combatiendo infecciones causadas por una variedad de microorganismos; como bacteria, virus y hongos. En la primera línea de defensa de este sistema inmune encontramos a los macrófagos y otras células del sistema que circulan a través del cuerpo destruyendo los agentes patógenos.

Los macrófagos son también vitales para la salud integral del cuerpo porque trabajan día con día en el proceso de desintoxicación de la flora intestinal, creando una protección anti-infecciosa y anti-tumoral.

Los macrófagos son células que regulan el proceso inmune y tiene una comunicación en vía directa a través de mensajeros químicos llamados citocinas y células-t, para una respuesta inmune especifica de el cuerpo construyendo así anticuerpos que combaten el cáncer.

El problema es que muchos de nuestros macrófagos se encuentran dormidos y sin actividad. esto significa que bacterias, virus o parásitos invadan nuestro cuerpo.

Los beta 1,3/1,6 glucanos, actúan estimulando el sistema inmune y su receptor especifico, es la superficie de los macrófagos y otras células asociadas del sistema inmune. Crea una cascada de eventos en torno a nuestro cuerpo produciendo una alta respuesta de las células inmunológicas.

Los Beta 1,3/1,6 glucanos, están designados para crear una inmuno respuesta del cuerpo elevando el sistema de defensa contra virus, bacterias, hongos, parásitos e invasores neoplásicos, siendo también un potente antioxidante.

¿Qué consecuencias puede tener un bajo sistema de defensa?

Las personas que por razones de edad u otros factores como infecciones crónicas o una nutrición pobre tienen una baja respuesta inmune y son susceptibles a padecer:

  • Reducción de capacidad de respuesta.
  • Reducción de conteo de glóbulos rojos.
  • Anemia.
  • Incremento e incidencia de cáncer.
  • Incremento e incidencia de todo tipo de infecciones vírales, bacteriales y hongos.

La influencia del medio ambiente como la radiación UV, los preservativos en la comida, antibióticos, pueden causar una inmuno supresión, también el estrés y/o un intenso ejercicio físico puede tener efectos negativos.

¿Quiénes deberían
tomar
Beta Glucanos?

  • Personas con sistema inmunológico deteriorado.
  • Personas con cáncer que están recibiendo radiaciones y quimioterapias.
  • Personas mayores de 40 años en los que empieza a debilitarse el sistema inmune.
  • Personas expuestas a la radiación UV.
  • Personas con nutrición pobre que consumen comida con aditivos y conservadores artificiales.
  • Atletas amateur y profesionales.
  • Personas susceptibles a alergias y enfermedades autoinmunes.
  • Personas bajo presión emocional y estrés.
  • Personas con riesgo de una enfermedad cardiovascular (ayudan a reducir y a prevenir la formación de placas del colesterol en la sangre, al aumentar las citocinas.)
  • Para la prevención de infecciones post-operatorias.
  • No se conocen contraindicaciones para los beta 1,3/ 1,6 glucanos.

*No se conocen efectos secundarios.

“Existen muchos agentes estimulantes del sistema inmune. Pero los betaglucanos se encuentran en otra categoría de sustancias.

Una sobreestimulación del sistema inmune puede empeorar las cosas en el caso de enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple, el lupus, la artritis reumatoide o las alergias. Sin embargo los betaglucanos no vuelven hiperactivo el sistema inmune, sino que actúan como moduladores de la respuesta inmune.

Además los betaglucanos son uno de los pocos compuestos inmunomoduladores naturales de los cuales se conoce perfectamente su mecanismo de acción.”

Dr. Vaclav Vetvicka